Este miércoles 3 de julio, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubica frente a las costas del Pacífico Central Mexicano e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que originará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco; y de igual intensidad con rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Colima, Guerrero y Michoacán. Además, se prevé la posible formación de trombas marinas en sus costas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas con acumulaciones de entre 75 y 150 mm en Colima, al igual que en los estados de Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se pronostica para Colima temperaturas máximas entre 30 y 35 °C, similar a lo que se espera en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.
El viento en la región será con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
Para el Pacífico Centro se prevé un cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán. Estas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Durante la mañana se anticipa ambiente templado, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso.