Sáb. Sep 7th, 2024

Hay todavía en Colima más de 16 mil créditos que pueden convertirse en VSM

Por Francis Bravo Ago10,2023 #Economía
Al hacer dicha conversión, las y los 16,404 acreditados Infonavit todavía pueden gozar de los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.
Al hacer dicha conversión, las y los 16,404 acreditados Infonavit todavía pueden gozar de los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.

La delegada regional del Infonavit Colima, Marisol Vega Luna, informó que en el estado todavía hay más 16 mil créditos que pueden convertirse de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

“Las y los acreditados pueden convertir su financiamiento de Veces Salario Mínimo a pesos desde Mi Cuenta Infonavit, de forma gratuita y sin intermediarios”, señaló en entrevista. 

En ese sentido, la funcionaria federal informó que de 2019 al cierre de julio de 2023, más de 11 mil personas en el estado han convertido su crédito.

Explicó que al hacer dicha conversión, las y los 16,404 acreditados Infonavit que faltan, todavía pueden gozar de los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.

Vega Luna precisó que gracias al programa Responsabilidad Compartida, las y los que ya hicieron la conversión obtuvieron descuentos sobre la deuda equivalentes a más de 782 millones de pesos.

Beneficios al convertir un crédito a pesos:

-Tasa de interés anual fija de 1% a 10.45%, dependiendo el ingreso mensual del acreditado o acreditada.

-Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.

-Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.

-Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.

Finalmente, la delegada regional del Infonavit dio a conocer que la conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *