Aunque todavía no hay convocatoria para el proceso de elección a la nueva dirigencia de la Sección 6 del SNTE, el actual secretario general José Jaime Núñez Murguía aseguró que él no meterá las manos en el proceso y será respetuoso de éste.
“Lo he dicho siempre, la decisión la va a tomar el magisterio de Colima y sobre todo los trabajadores de la educación de la Sección 6”, indicó.
Aseguró que la indicación del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ecuación, Alfonso Cepeda Salas, es que todo el mundo que quiera participar lo haga y al final decida el magisterio a quienes integrarán su nuevo comité seccional.
Aclaró que al menos en la Sección 6 del SNTE no hay posibilidades de una reelección, de acuerdo al estatuto.
José Jaime añadió que será el Comité Nacional del SNTE el que defina los tiempos para la emisión de la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia de la Sección 6, y dijo desconocer sí será en este año o el próximo cuando se emita.
“Todavía no sale, hay que esperarnos a que salga la convocatoria y en cuanto salga ya se definirá la ruta para después analizar los mejores perfiles para dirigir la Sección 6”, expresó.
Finalmente, informó que la elección será mediante voto libre, directo, secreto y universal en donde todos podrán emitir su sufragio.