Tras los cuestionamientos que ha recibido Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, después del fracaso en la Copa América 2024, en la Asamblea de Dueños, que se llevó a cabo este mediodía en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), volvió a sonar el nombre de Guillermo Almada para llegar al banquillo del cuadro azteca.
De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Almada, actual estratega de los Tuzos, ya había sido considerado para el puesto de entrenador nacional tras la eliminación de la Selección en la Fase de Grupos del Mundial de Catary la salida de Gerardo Martino. Sin embargo, en esa ocasión, Diego Cocca terminó siendo el elegido. Ahora, con los resultados recientes, la propuesta de Almada ha ganado nuevos adeptos, liderados por Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.
¿Cómo le ha ido a Guillermo Almada en la Liga MX?
Guillermo Almada llegó a la Liga MX en 2019, tras coronarse campeón en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil. Su primera experiencia en México fue con Santos Laguna, equipo al que llevó a la final del Torneo Clausura 2021, aunque perdieron ante Cruz Azul. A principios de 2022, Almada tomó las riendas de Pachuca y, en el Torneo Apertura de ese mismo año, consiguió el título de la Liga MX.
En el primer semestre de 2024, Almada volvió a destacar al frente de los Tuzos, llevándolos a ganar la Copa de Campeones de la Concacaf. Este logro les otorgó 2 boletos para el Mundial de Clubes, tanto para la edición de 2024 como la de 2025, la primera en disputarse con 32 equipos.
Futuro de Jaime Lozano en Duda
Aunque la decisión sobre la continuidad de Jaime Lozano no se tomó durante la Asamblea de Dueños, el tema fue abordado durante la junta. Lozano todavía debe presentar su informe, por lo que la deliberación final se postergará. Además de discutir el futuro del entrenador, en la reunión se trataron otros asuntos relevantes, como la oficialización del regreso de la regla del menor y los nuevos requisitos y candados para la contratación de jugadores extranjeros.
En conclusión, la Asamblea de Dueños ha puesto sobre la mesa opciones y cambios importantes que podrían definir el futuro del futbol mexicano. La posibilidad de que Guillermo Almada asuma el cargo de entrenador de la Selección Mexicana despierta expectativas y debate, mientras la FMF busca una dirección clara y efectiva para el equipo nacional.
Con información de Mediotiempo