Vie. Nov 22nd, 2024

Recuerda diputado Magaña que tarifas de taxis no han aumentado desde 2012

Imagen de unidades de taxis en la ciudad de Colima. (Foto: Redes)

El ex coordinador de la bancada de Morena en la Sexagésima Legislatura del estado, Armando Reyna Magaña, declaró que, debido a la falta de regulación del servicio de mototaxis en la entidad, no existe un control sobre las tarifas que cobran.

De hecho, Reyna Magaña señaló que actualmente no hay una tarifa establecida para los mototaxis y, en consecuencia, cobran lo que desean. “Por eso buscamos trabajar en esa regulación, porque debe estar bajo la rectoría del estado, lo cual se pretende lograr mediante una reforma”, afirmó.

Respecto a un posible ajuste a las tarifas de taxis, Armando Reyna reconoció que estas no se han actualizado desde 2012. “Es algo que debe discutirse, ya que los insumos y costos que enfrentan los concesionarios también han aumentado debido al precio de los combustibles. Todos lo sabemos, y creo que también se buscará una manera de ajustar las tarifas de los taxis y de los servicios suburbanos, que son los que faltan”, explicó.

En la entrevista, Reyna Magaña dijo que con la regulación de los mototaxis se pretende asegurar que quienes presten ese servicio lo hagan dentro del marco de la ley. Mencionó que ese asunto no es muy conocido en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, “pero sí en la zona costera, como los municipios de Tecomán y Manzanillo, donde el problema se ha desbordado. Ahora, las mismas personas que prestan el servicio de mototaxis están pidiendo una solución en la regulación, y esta demanda se extiende a todas las áreas”.

Ante ello, el legislador local de Morena enfatizó que “no podemos cerrar los ojos ante este problema, tenemos que enfrentarlo y resolverlo, eso es lo principal”.

Por otra parte, Armando Reyna negó que los legisladores estén recibiendo presiones para resolver el asunto de los mototaxis, a pesar de que uno de los principales prestadores del servicio, René Macías, es un distinguido militante morenista.

“Tenemos que trabajar sin recibir presiones, de manera imparcial, porque lo que debemos hacer es solucionar este problema sin tintes políticos. Finalmente, lo que buscamos es aprobar lo que los ciudadanos requieren”, concluyó Reyna Magaña.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *