El Aeropuerto Internacional de Cancún ha cancelado 348 vuelos debido al impacto previsto del huracán Beryl en Quintana Roo, 174 de llegada y 174 de salida, informó Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Además, precisó Reforma en su edición digital, el Aeropuerto de Tulum suspendió hoy sus operaciones desde las 2 de la tarde y hasta las 12 del próximo domingo.
Más temprano, Beryl, ubicado a 415 kilómetros al sureste de Cancún y a 445 kilómetros al este-sureste de Tulum, se degradó a categoría 2, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 210 km/h, provocará lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, precipitaciones intensas en Campeche y muy fuertes en Chiapas y Tabasco.
“Se pronostican rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán”, detalló la Conagua.
De acuerdo con las previsiones, precisó Reforma, Beryl impactaría como huracán categoría 1 entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, durante la noche este jueves o la madrugada de este viernes.
Con información de Reforma