Apenas fue anunciado como próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado se reunió con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, asumirá las riendas de la SEP cuando arranque la próxima administración el 1 de octubre, anunció este jueves la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con lo difundido por Reforma, durante la reunión en la Ciudad de México, Delgado fue recibido por los dirigentes de las secciones sindicales de todo el País y Alfonso Cepeda Salas quien le señaló que contará, “con todo el apoyo de los integrantes de la dirigencia nacional del Sindicato, de cada uno de los líderes en las entidades federativas y estoy seguro, que juntos, podemos hacer grandes cosas por la educación pública de México”.
Mario Delgado indicó que se revisará la permanencia de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y ofreció buscar pensiones dignas para los trabajadores de la educación.
Los líderes magisteriales se encontraban en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en el Centro Histórico de la CDMX, como parte del foro “Diálogos para la Transformación del Poder Judicial”, organizado por el SNTE.
En contraste, el magisterio agrupado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) reprochó el nombramiento.
“Mario Delgado representa un retroceso a la educación pública en México y una ofensa al magisterio. La CNTE y el magisterio democrático rechaza a quien dio apoyo a la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto”, manifestó la cúpula de la CNTE.
Con información de Reforma