El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población del estado de Quintana Roo, y en particular del municipio de Tulum, no titubear y trasladarse a zonas altas, refugios o casas de familiares para evitar poner en riesgo su vida ante la inminente llegada del huracán Beryl.
Según publica Reforma en su edición digital, a través de sus redes sociales y de su canal de WhatsApp, el mandatario confirmó que el fenómeno meteorológico tiene categoría 3 y entrará por ese destino turístico, que es una zona poblada.
“Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar”, dijo.
“Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida”.
La mandataria morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que se tienen los albergues listos para quienes los necesiten durante y después del impacto del ciclón.
“Todos los refugios activados, señor Presidente. Hay completa coordinación con fuerzas federales para asistir a las personas y regiones que serán más afectadas”, le respondió en X.
Con información de Reforma