El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, señaló que, en este momento, en su partido no se está discutiendo una posible reelección de la actual dirigencia nacional, sino una reforma a los estatutos.
Recordó que para integrar la propuesta de dicha reforma se celebraron diversas mesas de trabajo divididas por temas. A él le tocó participar en la del Código de Ética Partidaria. “Obviamente estoy enterado de la discusión de la posibilidad de modificar los estatutos para que pueda haber reelección”, aclaró.
Enrique Rojas insistió en que no se está discutiendo en el PRI la reelección de una persona en la dirigencia nacional, sino la modificación de los estatutos, y ello se votará el próximo domingo 7 de julio, aunque el dictamen en la respectiva comisión se votó a favor.
Precisó que en la modificación a los estatutos también se está planteando que el porcentaje de espacios para las mujeres, lo cual debe ser de hasta un 60%, pues “así como el PRI ha sido promotor de la inclusión de las mujeres, hoy se está buscando que ocupen ellas un 60% de los espacios”.
Además, mencionó que también se está buscando la inclusión a través de la Secretaría de la Diversidad, Pueblos Indígenas y Afroamericanos.
Rojas Orozco aclaró que la Asamblea Nacional del PRI del próximo domingo no será para reelegir a Alejandro Moreno, actual dirigente nacional. “No hemos sido convocados para eso”, dijo.
Enrique Rojas no fijó un posicionamiento del PRI Colima en torno a la reelección de Alejandro Moreno.
En cuanto al caso de la CTM (Confederación de Trabajadores Mexicanos) que ya no será parte de los sectores del PRI, Rojas Orozco se pronunció respetuoso y refirió que en los últimos años la ideología de sus agremiados no era exclusivamente priista.