A sólo 7 horas del impacto del huracán Beryl en Tulum, Quintana Roo, las actividades en el estado comienzan a retomar su cauce normal.
En un video grabado afuera de una tienda de abarrotes, la gobernadora Mara Lezama festejó este mediodía la reanudación de las actividades económicas, refiere el diario Reforma.
“Queremos decirle a todo Quintana Roo que se reactiva la actividad económica completa en el Estado, se levanta todo, se levanta la ley seca”, celebró.
“El transporte empieza a funcionar, el Aeropuerto funcionando a partir ya del mediodía, y todas las actividades vuelven a la normalidad”.
Además, precisa Reforma, Lezama consideró que Beryl fue benévolo, pues se debilitó a su paso por la entidad y dejó daños menores.
“Hay inundaciones claro, pero comienza la economía, la venta de verduras, las tiendas de autoservicio, todas las actividades vuelven a la normalidad”, agregó.
“Así que vamos a seguir levantando Quintana Roo. Gracias a todos, a todas, por atender los llamados de prevención.
“Y sin duda alguna, y lo dejó muy claro, fue por esa cultura de huracanes que tienen las y los quintanarroenses que nos permite hoy estar en pie en todo el Estado”.
Con información de Reforma