Lun. Sep 2nd, 2024

Esperan europeos que sus políticos prioricen la protección de los océanos

El 82% de los europeos creen que se debe impulsar una regulación más estricta de la pesca de arrastre de fondo. (Imagen tomada de la web)

El 86% de los europeos esperan que sus dirigentes políticos den una mayor prioridad a la protección de la biodiversidad marina, según los resultados de una encuesta realizada en 7 países de la Unión Europea (UE) difundidos por las ONG, Oceana y Seas at Risk, ambas activistas por la conservación marina.

El estudio, realizado por la consultora Sapience bajo el encargo de Oceana y Seas at Risk, señala además que, para proteger el océano, los ciudadanos encuestados consideraron “esencial” salvaguardar las especies marinas amenazadas (97%), los hábitats marinos (96%) y poner fin a la sobrepesca (93%).

“Tras las elecciones de la UE, este es un mensaje claro a la nueva Comisión Europea y a los nuevos diputados al Parlamento Europeo para que sitúen las cuestiones oceánicas en el centro de sus mandatos”, señaló Oceana en un comunicado.

La encuesta -que se realizó a un total de 7,013 participantes en España, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Portugal, Suecia y los Países Bajos-, revela que el 90% considera que, para proteger la biodiversidad marina, las áreas marinas protegidas son una herramienta necesaria.

El porcentaje es incluso mayor entre la población española, donde el 96% de los encuestados consideraron que las áreas marinas protegidas son un aspecto importante para la protección del océano.

Asimismo, el 82% de los europeos creen que se debe impulsar una regulación más estricta de la pesca de arrastre de fondo e, incluso, el 73% apoyaría la prohibición de esta prácticadestructiva en las áreas marinas protegidas de la UE.

Oceana y Seas at Risk recordaron en el comunicado que la pesca de arrastre de fondo se practica en el 90% de las áreas marinas protegidas de la UE en alta mar, “devastando los mismos hábitats y especies que estas zonas pretenden proteger”, según revelaron en un informe publicado en colaboración con la Marine Conservation Society.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *