Los ingresos de la industria de aviación y defensa británica crecieron 40% en los últimos 10 años, según datos de la patronal de aviación británica ADS, organizador de la feria internacional de aviación de Farnborough.
En total, en 2023 estas áreas aportaron 38 mil 200 millones de libras a la economía del Reino Unido, un 50% más que en 2013, como anunció la asociación durante la presentación de las cifras actualizadas del sector en Londres.
Allí, los representantes de la patronal se mostraron optimistas respecto al futuro de la industria, tras el impacto de la pandemia sobre el sector de la aviación.
En ese contexto, el director general de ADS, Kevin Craven, consideró que la aviación en el Reino Unido se encuentra “en una encrucijada”, con diversos retos que deben ser abordados por el próximo Gobierno del país tras las elecciones del 4 de julio.
“Una competencia global en incremento, la proliferación de desafíos internacionales en el ámbito de la seguridad, la velocidad de los avances tecnológicos y la necesidad acuciante de desarrollar una economía más sostenible y resiliente”, enumeró.
Asimismo, enfatizó la urgencia de considerar “la escasez de mano de obra” en los sectores, con decenas de miles de puestos vacantes que impiden un mayor desarrollo de la industria, según sus palabras.
No obstante, el director general de la feria internacional de Farnborough, Gareth Rogers, destacó que éste es el primer año en el que se venden todas las entradas para el evento, algo que, a su juicio, refleja el buen momento del campo de la aviación.