Cinco personas que ingresaron a un centro médico con heridas tras el atentado en el que fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio están “estables”, aseguró este jueves la Clínica de la Mujer.
En un comunicado indicó que, tras el atentado, ingresaron simultáneamente 8 pacientes al área de emergencia de esa casa de salud, ubicada a unos 200 metros del colegio donde los autores del atentados dispararon contra Villavicencio al terminar un mitin.
Los pacientes ingresaron “con heridas y traumatismos, presuntamente ocasionados por armas de fuego”, señaló el escrito.
Añadió que atendieron “de forma inmediata y oportuna a los heridos, conforme los protocolos de triaje START y fueron estabilizados” por un equipo médico multidisciplinario.
“De los 8 pacientes atendidos, un paciente (Villavicencio) ingresó en condición crítica fulminante, con daños severos y pese a todos los esfuerzos, no se pudo evitar su deceso”, indicó la Clínica donde falleció Villavicencio.
Agregó que 2 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente en forma inmediata y se encuentran estables, mientras otro paciente está estable y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Dos pacientes fueron atendidos con heridas menores y otros dos fueron derivados a otros centros médicos, precisó en el comunicado en el que subraya que “todos los pacientes hospitalizados en Clínica de la Mujer se encuentran en condiciones estables y su evolución clínico-quirúrgica será comunicada directamente a sus familiares”.