En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Gobierno del estado, a través del DIF Estatal, se une a la conmemoración y reconocimiento de todas las madres que desean amamantar a sus hijos e hijas.
De acuerdo con un comunicado, esa iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de alimentar a bebés con leche materna durante la primera etapa de sus vidas, informó la directora general de la institución, María del Rosario Silva Verduzco.
Como parte de las actividades programadas, se ofrecerán dos charlas informativas abiertas al público en general en el auditorio del DIF a partir de las 10 de la mañana. La primera, “Cómo lograr una lactancia materna exitosa”, abordará temas sobre la anatomía y fisiología de la mama, el correcto agarre, la creación de un banco de leche y diversas posiciones para la lactancia, entre otros. Además, se instalará el Mercadito Dorado, donde se venderán productos locales relacionados con la lactancia materna.
La segunda charla, “La alimentación durante la lactancia materna y elaboración de bocadillos saludables”, tiene el objetivo de fomentar una alimentación saludable durante esta etapa. En esa sesión se llevará a cabo un taller donde las personas asistentes podrán implementar lo aprendido y preparar alimentos saludables.
Rosario Silva anunció una intensa campaña en redes sociales para promover la lactancia materna como un derecho de todas las madres para alimentar a sus bebés.
Recordó que el DIF Estatal cuenta con un lactario totalmente equipado, para fomentar y facilitar la lactancia de las madres trabajadoras y usuarias que acuden a recibir algún servicio en esta institución.