En una ceremonia llena de emociones y recuerdos, 160 estudiantes del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima (UdeC), generación 2021-2024, culminaron sus estudios de nivel medio superior. El evento se llevó a cabo en el Centro de Tecnología Educativa del Campus El Naranjo, en Manzanillo, y fue realizado en dos momentos para facilitar la entrega de los documentos oficiales.
Las y los jóvenes egresaron de 3 programas académicos: Analista Químico, Bachillerato General y Técnico en Contabilidad.
Ángeles Gabriela Sandoval Aviña, directora del plantel, destacó en su discurso que esta generación había completado “un viaje extraordinario”, reconociendo el potencial y la gratitud de los estudiantes. “Han aprendido lecciones valiosas y formado amistades que van a durar toda la vida. Este logro también pertenece a las personas que les rodean, docentes y sus familias, quienes los guiaron e inspiraron en cada paso del camino”.
Les pidió no olvidar sus raíces, el lugar al que se dirigen y seguir creciendo y que confíen en sus habilidades, valores y educación.
Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria en Manzanillo en nombre del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que con más de 80 años de experiencia, la UdeC ha encontrado en la educación, el camino idóneo para que las y los estudiantes sean mejores personas.
Resaltó, por último, que “el concepto de educación ha cambiado radicalmente en los últimos años y sabemos que en la actualidad sí hace la diferencia en nuestro futuro, por lo que los y las invitó a que continúen su formación en la licenciatura”.
Vanesa Jiménez Guzmán, en la primera entrega de documentos, dijo que estos 3 años fueron de aprendizaje, pero también de risas. Agradeció a los maestros y maestras “por su dedicación y enseñanzas”, a sus familias y al plantel “por creer en nosotros”.
Dulce Estefanía Hernández Cuevas, en el segundo momento, aseguró que valieron la pena las experiencias vividas. “Somos una generación especial, que gracias a su resiliencia y esfuerzo pudo continuar en el camino de la educación y el conocimiento”.
Por último, dijo: “no importa el camino que seleccionemos, no olviden que somos humanos”.
La generación 2021-2024 de Analista Químico llevó por nombre: Irma Lorena Dueñas Michel y Tatiana Jasen Lizárraga Collado; el programa de Bachillerato General fue nombrado maestra Pamela Real Zamora y maestro Pedro Joaquín Gómez Estrada, mientras que la especialidad de Técnico en Contabilidad rindió homenaje a la docente y contadora Gabriela Alejandra Reyes Ramírez.
En el presídium estuvieron Alejandro Palomino por parte de la Dirección General de Educación Media Superior de la UdeC; Mayra Santos por parte del SUTUC y Manuel Rivera por la FEC.