El Gobierno de Canadá solicitó a las autoridades venezolanas que respeten “la voluntad del pueblo” y publiquen “los resultados detallados de los centros de votación en las elecciones presidenciales del domingo.
En un mensaje en las redes sociales, el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense dijo que demanda “a las autoridades venezolanas que respeten la voluntad del pueblo, aseguren la transparencia y publiquen los resultados detallados de todos los centros de votación”.
El Gobierno añadió que “el pueblo de Venezuela ha demostrado su compromiso a la restauración democrática en su país al votar pacíficamente y en elevados números”.
De esta forma Canadá se suma a otros países como Estados Unidos, los de la Unión Europea (UE), Chile y Uruguay, que están exigiendo al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro transparencia tras proclamarse ganador de las elecciones.
El secretario general de la ONU, António Guterres, también solicitó este lunes “transparencia total” a las autoridades venezolanas.
Por su parte, Maduro denunció que está en marcha un intento de golpe de Estado “de carácter fascista”, después de que la oposición y muchos países cuestionasen los resultados oficiales que le otorgan la victoria en los comicios del domingo.