El grupo de padres de Ayotzinapa que se reúne con Claudia Sheinbaum, demandará a la virtual presidenta electa que continúe la investigación durante su Gobierno.
Según publica Reforma en su edición digital, Felipe de la Cruz, representante de un grupo de padres, subrayó que el caso Ayotzinapa “no puede quedar ahí”, ya que falta conocer toda la verdad y encontrar a los jóvenes desaparecidos.
La demanda central a la morenista, reveló el padre en entrevista, es que establezca el compromiso que la investigación seguirá abierta, que se perseguirá a todos los responsables.
“Vamos a fijar la postura de los padres y (a demandar el) compromiso de que no puede quedar ahí. Tienen que continuar la investigación hasta que sepamos la verdad y los encontremos principalmente”, expuso.
Al filo de las 3 de la tarde inició una reunión entre Sheinbaum, los padres de Ayotzinapa y sus abogados, después de que estos sostuvieron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pactan otra reunión con AMLO
De la Cruz ventiló que, durante su reunión con López Obrador, que duró 2 horas y media, pactaron una nueva reunión con el mandatario dentro de un mes, tentativamente el 27 de agosto.
Detalló a dicho medio nacional que durante la reunión en Palacio dieron respuesta a la carta que les mandó López Obrador en la que se exculpa al Ejército y también demandaron mantener la búsqueda de los jóvenes hasta el último día del sexenio.
“(Nos) dijo que estamos en nuestro derecho de decir lo que sintamos y que va a trabajar hasta el último día. Dentro de todo esto (hay) pasitos muy pequeños (aunque) la información casi se repite”, añadió.
“(Se le pidió que) el compromiso sea el mismo (porque) son casi 10 años de caminar. Esto no termina, seguimos en la lucha. Para nosotros, ahorita el presidente tiene la obligación de atendernos”.
“(El Ejército) está involucrado y al presidente se lo dijimos”, agregó.
Con información de Reforma