Faltan 2 templos, considerados como monumentos históricos, por recibir el dictamen de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2022; una vez recibidos, se necesitan los permisos correspondientes para intervenirlos, dio a conocer el obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez.
“El de La Merced y el de Sagrado Corazón nos falta que den los dictámenes y los permisos correspondientes para empezar a intervenir”, expresó en una entrevista.
Mencionó que tiene conocimiento que se daría un apoyo por parte de Monumentos Históricos, pero no ha llegado ni se ha dado la autorización; si no llega y se otorga el permiso, se tendrían que buscar los recursos para intervenirlos y reparar el problema que tienen, sobre todo en la parte del campanario de ambos templos.
“Habría que buscar recursos con la feligresía para poder poner en servicio esos 2 templos”, mencionó el obispo de Colima.
Además de esos 2 templos hay otros que están dañados y que Protección Civil, por precaución, ha mantenido ciertas áreas sin funcionamiento.
Por otra parte, el obispo de Colima informó también que previo a las lluvias se les da mantenimiento a los templos para evitar que haya filtración de agua y que se vayan deteriorando.