Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció la suspensión provisional de las tiendas de conveniencia Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a la violencia en la región.
Según publica Forbes México, en un comunicado, la firma detalló que 191 sucursales son cerradas de forma paulatina desde el jueves para proteger a los colaboradores y a sus clientes.
“Denunciamos los hechos ante las autoridades correspondientes y permaneceremos en comunicación con autoridades”, señaló la empresa.
La cantidad de tiendas mencionadas representa el 1% del total de los negocios Oxxo en el país.
“Todos nuestros colaboradores se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible, siempre garantizando tu seguridad. Nuestras organizaciones permanecerán suspendidas hasta poder garantizar las condiciones necesarias de seguridad”, mencionó la compañía.
FEMSA detalló además que el salario y prestaciones de los trabajadores no se verán afectadas con la medida implementada, y reafirmó su “compromiso de mantener todas las garantías de seguridad” para los trabajadores.
Con información de Forbes México