Mié. Sep 18th, 2024

Ofrece Costa Rica asilo político a María Corina y Edmundo González

La líder opositora venezolana María Corina Machado y el candidato a la Presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia. (Foto de Henry Chirinos de la agencia EFE)

El Gobierno de Costa Rica ofreció asilo político al aspirante presidencial venezolano Edmundo González y a la líder de la oposición María Corina Machado tras conocer que hay órdenes de captura contra ellos.

“Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión, de captura y de arresto en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela. Por mi medio el Gobierno de la República anuncia que estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio, en Costa Rica tanto a María Corina Machado como a Edmundo González”, afirmó el canciller Arnoldo André, en un video distribuido a los medios.

El canciller hizo extensivo el ofrecimiento a “todo otro perseguido políticamente en Venezuela, en especial a aquellas personas que se encuentran refugiadas en la Embajada de Argentina en Caracas”.

El dictador venezolano Nicolás Maduro responsabilizó al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, por las muertes -estimadas en 11 por las ONG- registradas en las protestas de las últimas horas en contra del resultado del ente electoral el domingo (28), que ratificó al líder chavista en su cargo.

Maduro culpó también a la líder antichavista María Corina Machado por la violencia desatada, emprendida en buena parte por los cuerpos policiales y militares que han reprimido con perdigones y gases lacrimógenos a los manifestantes que protestaban pacíficamente, como constató EFE en Caracas.

Tras conocer la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto el pasado domingo (28), el Gobierno de Costa Rica calificó como “fraudulento” el resultado del proceso electoral y el lunes se unió a Argentina, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay en un pronunciamiento que exigía transparencia.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *