Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), condenó el asesinato del dirigente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
“La Confederación de Cámaras Empresariales condena profundamente el asesinato de Julio César Almanza Armas, prosecretario, vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras de Concanaco-Servytur, presidente de la Fecanaco Tamaulipas y presidente de la Canaco en Matamoros”, indicó.
A través de un video dirigido a las cámaras de comercio en el país, dijo que está en comunicación con el equipo de la secretaria de Gobernación y con el del gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para expresarles “nuestra indignación y exigir que se atienda de inmediato este tipo de casos de inseguridad, tanto en Tamaulipas como en el resto del país”, según dio a conocer Reforma.
“La seguridad es fundamental para nuestras familias y para el desarrollo de nuestros comerciantes, de nuestras empresas y negocios familiares. No podemos permitir que el temor y la violencia sigan afectando nuestras vidas, nuestro desarrollo social y nuestras actividades económicas”, señaló.
De acuerdo con la información difundida por Reforma, De la Torre Stéffano dijo que este daño es irreparable y es necesario que se asegure que hechos como éste no se repitan bajo ninguna circunstancia.
La prioridad de la organización, indicó, es trabajar juntos para construir un entorno seguro y próspero para todos, pero el mandato de garantizar la seguridad de los ciudadanos es única y exclusivamente del Gobierno, añade el medio nacional.
Con información de Reforma