La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, obtuvo este miércoles el apoyo del poderoso sindicato United Auto Workers (UAW) una semana antes de que la vicepresidenta dé un mitin en la ciudad de Detroit.
UAW, el mayor sindicato del sector del automóvil en Estados Unidos y que tiene una fuerte presencia en varios de los estados claves de las elecciones de noviembre, señaló que su consejo ejecutivo votó este miércoles para respaldar a Harris.
“Su histórica candidatura se basa en el demostrado historial de la Administración Biden-Harris en situarse junto con UAW y producir grandes victorias para la clase trabajadora”, explicó el sindicato en un comunicado.
El presidente de UAW, Shawn Fain, declaró que su misión es “derrotar a Donald Trump y elegir a Kamala Harris” y que el país está en una encrucijada.
“Podemos elegir de nuevo a un milmillonario que está contra todo lo que nuestro sindicato defiende o podemos elegir a Kamala Harris que estará con nosotros en nuestra guerra contra la avaricia corporativa”, dijo Fain.
El 7 de agosto, Harris tiene previsto celebrar un mitin en Detroit, en el estado de Míchigan, el corazón histórico del sector del automóvil estadounidense, y una plaza necesaria para ganar la Casa Blanca en noviembre.
Las encuestas señalan que Trump aventaja a Harris en Míchigan en algo más de 2 puntos, un empate técnico.