Con apenas 13 votos, se decidió que la Mesa Directiva del Congreso del Estado sea presidida por la diputada Kathia Castillo y la vicepresidencia recaiga en el diputado David Grajales; cabe recordar que ésta será la última de la Sexagésima Legislatura.
Será el 31 de agosto cuando se clausure el último período ordinario de sesiones y solo quedará pendiente el mes de septiembre, cuando estará fungiendo la Diputación Permanente, a la que le corresponderá llevar a cabo los trabajos de entrega-recepción a quienes serán las y los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura.
A pesar de que en la siguiente legislatura repetirán varios de los actuales integrantes del Congreso, ni Kathia Castillo ni David Grajales serán integrantes del Poder Legislativo, la primera porque perdió la reelección.
En el caso de David Grajales, Morena no le dio la oportunidad de buscar la reelección, pero sí lo incluyó en la planilla de candidatas y candidatos a munícipes en el Ayuntamiento de Tecomán, por lo que a partir del 15 de octubre asumirá su responsabilidad como integrante del Cabildo que presidirá el aún diputado local Armado Reyna.