Eduardo Sánchez García, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Colima, afirmó que esta cámara empresarial vigilará y estará muy al pendiente de que cualquier decisión de la autoridad en materia económica esté bien fundamentada desde un aspecto técnico y metodológico.
Lo anterior lo expresó luego de ser cuestionado por el proyecto estratégico de integración aeroportuaria, anunciado por la gobernadora Indira Vizcaíno y cuya implementación contempla la desaparición de los aeropuertos de Colima y Manzanillo y, de esa forma, comenzar la construcción de uno en Armería.
Consideró que estos 10 proyectos anunciados por la gobernadora tendrán que ser sujetos a análisis, proyecciones y, así, encontrar la viabilidad operativa, financiera y logística que permita al sector empresarial lograr el crecimiento económico proyectado para las próximas 2 décadas.
“La actual infraestructura área que tenemos en la entidad, no solventará, en el mediano plazo, el crecimiento económico. Y lo estamos viendo con lo que pasó en el puerto de Manzanillo recientemente”, puntualizó el líder de esta cámara empresarial en la entidad.
Finalmente, reiteró el llamado para realizar los estudios y análisis pertinentes, cuyos resultados lleven a tomar las mejores decisiones y, de esa forma, la inversión en infraestructura sea “consecuencia no de alguna ocurrencia, sino de estos estudios y análisis que los expertos tendrán que agotar”.