Con la instalación de antenas de internet gratuito y cámaras de videovigilancia en espacios públicos, en Villa de Álvarez se generan entornos seguros en los espacios públicos del municipio, así lo dijo la presidenta municipal, Esther Gutiérrez.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en la entrega de estos beneficios a los habitantes de las colonias Villas Providencia, Villas San José y Jardines de la Villa, así como a usuarios del parque ecológico El Topocharco, la alcaldesa señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido que todas las personas tienen derecho a la conectividad y al internet, siendo Villa de Álvarez el único municipio en entregar realmente este beneficio a la población y cumpliendo con ese derecho.
Manifestó que la conexión al internet público gratuito se encuentra a través de la red “Va con Rumbo” y no requiere contraseña para acceder ni cuenta con límite de tiempo de uso; sin embargo, sí está controlado con un filtro de contenido, para evitar que los menores naveguen en páginas no aptas.
En materia de prevención del delito, Esther Gutiérrez expuso que una de las políticas públicas que ha impulsado y fortalecido su Gobierno, es el de convertir los espacios públicos en entornos seguros, por ello se ha priorizado la colocación de cámaras de videovigilancia en parques y jardines.
Refirió que la instalación de cámaras robotizadas en el parque ecológico El Topocharco, así como en los jardines de las colonias Villas Providencia, Villas San José y Jardines de la Villa, fortalecen la vigilancia de esos espacios, además de que ayudan a ser persuasivas y prevenir actividades delictivas.
Del mismo modo, refiere el comunicado, comentó que las cámaras de videovigilancia garantizan una reacción inmediata a través de un monitoreo en tiempo real y están habilitadas para enviar o recibir mensajes de audio y auxilio en caso de vulnerabilidad.
Cabe mencionar que en la entrega de estos beneficios estuvieron presentes presidentas y presidentes de comités de Barrio de las colonias beneficiadas, agentes de cambio, integrantes del Cabildo, funcionarios públicos y vecinas y vecinos de cada uno de los lugares.