• Dom. Mar 3rd, 2024

Defiende Morena Colima distribución de los nuevos libros de texto

Dulce Huerta, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, defendió los contenidos y distribución de los libros de texto gratuitos, por lo que desestimó las críticas del PRI, PAN y PRD, así como especialistas y organizaciones de padres familia.

En una entrevista con los medios de comunicación, afirmó que “estamos viviendo un tiempo de evolución, cuando es importante pensar en equipo y que se busca, desde la educación, generar esta conciencia colectiva”.

Aseguró que el presidente López Obrador ya ha explicado que los contenidos tienen el respaldo de especialistas y criticó a quienes, como en la dirigencia del PAN, sugerían quemar los libros.

Dulce Huerta pidió al Poder Judicial hacer un análisis profundo sobre este tema, incluso entablar una mesa de debate con expertos en el tema para que se haga una explicación, aunque ya el presidente ya tomó esa iniciativa.

Acusó que antes los libros de texto eran realizados por una empresa, motivo que ha propiciado estos reclamos desde los partidos de oposición, y rechazó que los libros de texto tengan contenidos comunistas.

“Lo que se busca hoy en día es que todos avancemos de una forma coordinada, sumar en lugar de restar. Que entendamos esa solidaridad de las personas. Que vayamos creciendo y que nos doten de esas herramientas, sin ninguna rivalidad”, manifestó.

Condenó a quienes critican los libros de texto sin siquiera conocerlos, pues tiene contenidos inclusivos, como la enseñanza de las lenguas indígenas y también la integración de grupos vulnerables.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *