Vie. Nov 22nd, 2024

Clausura gobernadora timbre postal de defensores de la biósfera

Por César Barrera Ago5,2024
Ceremonia de cancelación de los timbres postales “Defensores de la Biosfera, 43 Nuevas Áreas Naturales protegidas en México”. (Video)

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva participó en la ceremonia de cancelación de los timbres postales “Defensores de la Biosfera, 43 Nuevas Áreas Naturales protegidas en México”, evento que realizó Correos de México y el Gobierno federal, cuyo objetivo es destacar la protección de las áreas naturales del país y las especies que en ellos habitan.

Durante su mensaje, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó que esos eventos son significativos porque dimensionan la riqueza de la biodiversidad en el estado de Colima, especialmente en la zona de la localidad de Canoas, que formará parte de esos timbres postales y que se darán a conocer en todo México y el Mundo.

Resaltó que recientemente también se identificó un jaguar en el área de Canoas, lo que demuestra la riqueza ecológica de esa zona en el municipio de Manzanillo y la importancia de haberlo decretado como zona natural protegida, lo que demuestra el interés del Gobierno en preservar la naturaleza y su entorno.

Vizcaíno Silva agradeció a las y los pobladores de Canoas, cuyo trabajo es un ejemplo para el cuidado y preservación del medio ambiente, además de que esa zona también es de gran importancia para generar las fuentes de agua que abastecen al estado.

En su intervención, Angélica Jiménez Hernández, titular del Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Imades), resaltó que ese timbre postal reconoce el gran trabajo de las personas de las comunidades, como en Canoas, en el combate del cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Por su parte, Humberto Santana, encargado de la oficina de Semarnat en Colima, explicó que la cancelación de los timbres postales que se han realizado en diferentes estados de la República, celebra que este 2024 se incorporaron un total de 4.4 millones de hectáreas en 23 estados, lo que consideró una importante labor para preservar el medio ambiente y reconocer el trabajo de las comunidades en su cuidado.

A su vez, Ofelia Ramírez Sánchez, directora regional del Centro de Servicios Postales de México, explicó que la estampilla o timbre postal no sólo cumple con la función del pago de ese servicio, sino que también se convierten en una especie de embajadores de los países que representan y dan a conocer sus sitios históricos, sus personajes históricos y sobre todo la riqueza natural.

“Dentro de su colección, ha plasmado diversos productos filatélicos, más de 345 especies y 70 de la flora amenazada o en peligro de extinción. Es decir, contamos con una colección de más de 60 estampillas en apoyo a la conservación de la fauna natural y de la flora de nuestro país”, destacó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *