A menos de 2 meses de concluir su gestión, el Tesorero municipal, Carlos Armando Zamora González, aseguró que las finanzas del Ayuntamiento de Tecomán, encabezado por Elías Lozano, están en orden.
En una entrevista, el funcionario municipal detalló que se está trabajando para dejar un “colchón” económico que permitirá a la próxima administración enfrentar los compromisos de fin de año con mayor tranquilidad.
Zamora González destacó que no hay atrasos en los pagos y que la administración está enfocada en eficientizar el gasto. “No nos preocupan los saldos que podamos tener al cierre de la administración con los adeudos a proveedores. Está todo bajo control, y actualmente estamos ajustando el presupuesto a lo esencial para asegurar que la siguiente administración reciba una situación financiera favorable”, afirmó.
El Tesorero admitió que la principal dificultad ha sido el crédito solicitado en diciembre del año pasado, destinado a cumplir los compromisos de fin de año. “Por ley, debemos pagar este crédito antes de que termine la administración. Los pagos serán muy altos, ya que, en lugar de pagar en 12 meses, tendremos que hacerlo en 8”, explicó.
A pesar de ese desafío, Zamora González confía en que el buen manejo de las finanzas se reflejará en el informe final de la administración. “La deuda a corto plazo quedará en cero, y la deuda a largo plazo, que data desde 2015, continuará hasta el 2028”, concluyó.