Varios soldados estadounidenses resultaron heridos en un ataque con cohetes contra la base aérea de Al Asad, en Irak; el presidente Joe Biden ya fue informado del suceso, que se da en un momento de extrema tensión en Oriente Medio por temor a represalias de Irán y sus satélites contra Israel.
Según informaron fuentes de Defensa al diario The Washington Post y CNN, varios militares estadounidenses resultados heridos en el ataque, pero aún están llevando a cabo una evaluación posataque para aclarar lo sucedido.
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados del ataque durante una reunión para hablar de la situación en Oriente Medio, en alta tensión después de que Irán y su aliado libanés Hizbulá hayan prometido responder a los asesinatos atribuidos a Israel del líder político del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán; y del comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, en un bombardeo en Beirut, que ha sido reconocido por el Gobierno israelí.
La agrupación de milicias Resistencia Islámica en Irak reivindicó el lanzamiento de 4 misiles contra la base aérea de la coalición internacional liderada por EUA en Ain al Asad, en el oeste del país árabe, que no registró daños materiales ni humanos, tras meses sin apenas lanzar ataques.
En un breve comunicado, las milicias iraquíes proiraníes afirmaron que “la base ocupada de Ain al Asad fue atacada” y reiteraron su intención de “continuar destruyendo los bastiones del enemigo con un ritmo acelerado”, sin aportar más detalles.