Durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio información sobre la ampliación de 4 a 6 carriles de la autopista a Armería, cuya inversión es cercana a 3,500 millones de pesos y que se extiende por 46 kilómetros.
“Estamos muy contentos y satisfechos con el ritmo de avance de esta obra y que esperamos que el mismo se mantenga para terminarla con la mayor anticipación posible”, señaló.
En su intervención, Marisol Neri, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, destacó la gestión de la gobernadora para la modernización de la autopista en el tramo de La Salada, sobre todo en las zonas consideradas más peligrosos y con el objetivo de mejorar la seguridad de transportistas y conductores particulares.
Indicó que el tramo Manzanillo-Armería actualmente está siendo ampliado de 4 a 6 carriles. En esa obra, explicó que ya se tienen terminado el riego de sello para la colocación de la carpeta asfáltica, por lo que se registra un avance general del 54.1% del proyecto.
“Consideramos que llevamos un buen avance, porque esta obra inició en noviembre del 2022, con la intención de que quede terminada, todos los tramos y toda la estructura, a octubre del 2026”, destacó.