Por Francisco Manzo
Perla Barajas, estudiante del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, consiguió su clasificación al Mundial en el ámbito de aguas abiertas, mismo que se realizará en diciembre próximo en Dubái. Así lo informó su entrenador, Daniel Batancourt, quien dijo estar satisfecho por los resultados de Perla en las competencias. Al mismo tiempo, otro nadador colimense logró clasificar al mundial de Dubái: Christian Jared Bernal, quien tuvo su primera participación en el serial internacional Oceanman 2024, celebrado el pasado fin de semana en Cozumel.
Daniel Betancourt, entrenador del club Neptuno, dijo: “Estoy muy satisfecho por lo realizado por ambos nadadores en sus categorías en la distancia de 5 kilómetros, donde ambos lograron su clasificación al Mundial. En el caso de Perla, sería su segunda participación en un evento de este tipo”.
En la categoría varonil, Christian Jared Bernal se ubicó en el cuarto lugar general y tercero en su categoría de 14 a 19 años, siendo su primer evento. Perla Barajas mejoró su posición al terminar en sexto lugar de su categoría, superando lo realizado el año anterior en el evento selectivo, donde terminó séptimo.
El entrenador colimense mencionó que hubo muchas condiciones adversas para todos los nadadores, ya que había mucha corriente en contra al ingresar al agua. Incluso fue necesario sacar a muchos competidores, que terminaban un kilómetro atrás de donde iniciaron. Además, había mucha mala agua, pero se cumplió el objetivo de clasificar al mundial.