El personal de limpieza del Hospital General de Tecomán solicita la intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno debido a que la empresa Oscram Seyer, responsable de su contratación, no ha cumplido con el pago de sus quincenas.
Cerca de 20 trabajadoras de limpieza de este hospital, al igual que otras en diferentes puntos del estado, han realizado un paro de labores en protesta por la falta de pago de sus servicios.
Claudia Ibarra, una de las afectadas, explicó que la justificación que han recibido por parte de la empresa es que el IMSS-Bienestar no ha realizado los depósitos correspondientes a Oscram Seyer.
“El problema se arrastra desde hace varios meses. IMSS-Bienestar contrató primero a una empresa llamada Tasefi, y comenzamos a trabajar el 1 de enero. Casi al llegar la primera quincena, nos notificaron que no nos pagarían en las fechas acordadas, y que los pagos se realizarían los días 20 y 5 de cada mes. Sin embargo, el día 20 llegó y no recibimos nuestro pago”, detalló Ibarra.
Ibarra también mencionó que la mayoría de las trabajadoras son madres solteras y que solo reciben el salario mínimo. “Cuando vimos que no llegaba la quincena, intentamos comunicarnos con la empresa, pero nunca obtuvimos respuesta. La encargada nos dijo que no tienen un contrato formal con IMSS-Bienestar, lo cual es muy extraño porque personal de la misma empresa vino y nos hizo firmar un contrato que se extiende hasta el 31 de diciembre, pero el pago sigue sin llegar”, añadió.
La inconformidad del personal de limpieza provocó un paro laboral que afectó algunas áreas del hospital. Además, piden el apoyo de la gobernadora Indira Vizcaíno para que intervenga y se les garantice seguridad laboral.