El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la marcha convocada por el Frente Cívico Nacional, contra la sobrerrepresentación de Morena y aliados, al señalar que es un descaro y un cinismo que va en contra de lo que dice la Constitución en el reparto de legisladores plurinominales.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, precisa El Universal en su edición web, el mandatario también arremetió en contra de los exconsejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: “Están como la Chimoltrufia, ‘como digo una cosa digo la otra’”.
“Porque el anterior presidente del INE defendió lo que establece la Constitución y la ley en la elección pasada, y ahora están como la Chimoltrufia, como digo una cosa, digo la otra, ahora ya cambió”, expresó.
“El otro señor Ciro Murayama igual, y dicen: ‘no, es que lo único que argumentan los de la transformación, lo único que argumentan es que se debe aplicar la Constitución’, y qué más, que no: ‘la ley es la ley’”, declaró.
Además, refiere el diario nacional, López Obrador recomendó a sus adversarios que se cuiden y ya no sigan actuando de manera “inconsecuente”, porque con el tiempo les dará pena.
“Hasta se los van a reclamar sus hijos, sus nietos”, atizó.
Con información de El Heraldo de México