La china Zhihui Hou, campeona en Tokio 2020 con 3 récords olímpicos, volvió a ganar el Oro en -49 kg de halterofilia gracias al total de 206 kilos que levantó en la Arena Sur de París.
Hou hizo un mejor intento de 89 kilos en arrancada y de 117 en 2 tiempos, otra plusmarca olímpica que firmó con su nombre.
La Plata fue para la rumana Mihaela Cambei, con 205 kilos levantados, y el bronce para la tailandesa Surodchana Khambao, con 200.
A un paso del podio y a un solo kilo se quedó la india Mirabai Chanu, subcampeona olímpica en Tokio 2020, el mejor resultado logrado por su país en este deporte. No pudo cumplir su objetivo de dar una cuarta medalla a la India en París 2024, primera en un deporte distinto al tiro.
La dominicana Beatriz Pirón, en sus cuartos Juegos, récord de su país que comparte con el vallista Félix Sánchez, acabó en séptima posición, con total de 192 kilos.
La japonesa Rira Suzuki, subcampeona mundial, fue solo octava.
Fue novena la venezolana Katherin Echandia, subcampeona panamericana, con 188.
Horas antes el primer Oro del programa de halterofilia había sido también para China. Fabin Li revalidó igualmente el título en los 61 kg al levantar 310 kilos.
Por detrás acabaron el tailandés Theerapong Silachai, con 303 kilos, y el estadounidense Hampton Morris, de solo 20 años, que con 298 kilos le dio a su país la primera medalla en este deporte desde 1984.