La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, planteó a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, una serie de proyectos estratégicos para desarrollar en la entidad, entre los que destacan obras de infraestructura carretera, captación de agua, fortalecimiento a la salud y al transporte público, así como el crecimiento del puerto de Manzanillo.
Lo anterior se realizó, informa un comunicado de prensa, durante la reunión que tuvieron en la Ciudad de México la virtual presidenta electa de México con mandatarias y mandatarios estatales de la región Occidente del país.
Posterior al encuentro, en una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que con los estados de Colima y Michoacán se vieron proyectos de movilidad interna. “Están planteados proyectos de transporte público que puedan llegar a ser apoyados”, dijo la presidenta electa.
Por su parte, Indira Vizcaíno resaltó que hizo algunos planteamientos de un proyecto de transporte público que consideró muy importante para las 3 regiones de Colima; de infraestructura carretera para resolver la movilidad interna en el estado, así como algunas obras en materia de captación de agua fundamentales para uso humano, pero también para el desarrollo agrícola de la entidad.
Además, expuso proyectos en salud, que son prioridad del Gobierno de México, de la presidenta electa y del Gobierno del estado, además hacer proyecciones para el crecimiento del puerto de Manzanillo. Ello “no sólo por su importancia económica para Colima, la región o el país, sino porque ahí también se puede generar un crecimiento hacia los otros puertos de nuestro país, a través del cabotaje, en la lógica de que tenemos una posición estratégica en todo este tema de la relocalización”, afirmó Vizcaíno Silva.
Finalmente, la titular del Poder Ejecutivo en Colima destacó la importancia de la apertura y el encuentro que se ha tenido por parte de la presidenta electa.