Esta semana, la Sección 39 del SNTE va a corroborar si, de cara al inicio del próximo ciclo escolar, la plantilla docente está cubierta al 100%, informó su secretario general, David Hernández Viera, quien dijo que falta personal de apoyo y asistencia a la educación en algunas escuelas.
“En esta semana quedamos de sentarnos para firmar cómo quedó la plantilla de cada centro escolar. Con nosotros no hay tanta afectación, pues en cuanto a la plantilla docente todo está subsanado. Lo que sí falta es personal de apoyo y asistencia a la educación en algunas escuelas. En la plantilla docente esperemos estar cubiertos al 100%. En esta semana lo vamos a corroborar”, indicó.
El dirigente magisterial confió en que se logrará arrancar el ciclo escolar como está programado, pues el personal de asuntos laborales de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está trabajando con sus homólogos de la Secretaría de Educación para que no falte nada en el arranque del nuevo ciclo.
Dijo, también, que se está buscando que todos los espacios estén cubiertos, “ya sea por contratos o algún otro movimiento que se tenga que hacer y todo esté subsanado en tiempo y forma”.