Javier Pinto Torres, subsecretario de Trabajo del Gobierno del estado, informó que hasta el momento se han organizado 4 ferias profesiográficas, por las cuales se ha beneficiado a 800 colimenses, quienes han sido vinculados a un empleo formal durante este año 2024.
En una entrevista, el funcionario estatal expuso que esos 800 trabajadores y trabajadoras obtuvieron un empleo formal, con seguro social, quienes están cotizando para el Infonavit, con las prestaciones que marca la normativa, pago de aguinaldos y demás prerrogativas contempladas en la Ley Federal del Trabajo.
Aseguró que lo anterior es un resultado conjunto entre el Gobierno federal y el estatal, además de una labor interinstitucional, lo que ha permitido tener esos resultados que, dijo, no tuvieron las administraciones de los gobernadores Silverio Cavazos, Mario Anguiano y José Ignacio Peralta, quienes tuvieron un índice de desempleo más bajo en 16 años.
Finalmente, Javier Pinto aseguró que con esa tendencia se logrará, sin problemas, obtener la tasa cero de desempleo y convertir más trabajos informales en formales.