Con más de 30 años de trayectoria, la Rondalla de la Universidad de Colima, dirigida por el maestro Héctor Zamudio, participó con un concierto especial en el jardín de Villa Izcalli como parte de la edición 50 del programa “Miércoles ciudadanos” del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que preside Esther Gutiérrez Andrade.
La agrupación, que ha dejado huella en la cultura musical de Colima, presentó un repertorio que incluyó algunos de sus temas más emblemáticos, como “Gema”, de Luis Cisneros Alvear (Güicho Cisneros); “Qué manera de perder”, de José del Refugio Sánchez Saldaña (Cuco Sánchez) y “Acá entre nos”, de Martín Urieta.
Desde su fundación en 1991, la Rondalla ha sido una promotora incansable de la música romántica. Con 2 producciones discográficas y numerosas presentaciones en vivo, la agrupación ha logrado consolidarse como uno de los conjuntos musicales más reconocidos de la región.
Los discos son: “Por Amor” (1996) y “Serenata” (2002), producido por la UdeC.
En esta ocasión, los integrantes de la Rondalla demostraron una vez más su talento y profesionalismo, interpretando cada pieza con gran sensibilidad y pasión. El público, conformado en su mayoría por vecinos de Villa Izcalli, respondió coreando sus canciones y brindándoles un caluroso aplauso.