La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo informó que, tras el incidente ocurrido el día de ayer en la terminal de Hutchison Ports TIMSA, por la caída de un par de isotanques, las operaciones se han restablecido por completo este martes 20 de junio.
En un comunicado de prensa, la ASIPONA Manzanillo refiere que “el área de 10 metros afectada dentro de la embarcación fue debidamente acordonada e intervenida por especialistas en incidentes portuarios”.
En consecuencia, a partir de este martes “se ha restablecido por completo la normalidad en las operaciones de la terminal”.
Asimismo, destacó que “en ningún momento existió algún riesgo para la población aledaña al puerto de Manzanillo. Los sistemas y procedimientos establecidos para atender estas eventualidades funcionaron de manera efectiva, lo que permitió evitar cualquier lesión a las personas y proteger el entorno”.
Adicionalmente, añade el comunicado, la ASIPONA Manzanillo hará una “revisión exhaustiva del incidente, con el objetivo de determinar las causas y deslindar responsabilidades correspondientes”.