El secretario de Defensa de EUA, Lloyd Austin, ordenó el despliegue de un submarino con misiles guiados en Medio Oriente y reiteró el compromiso del Gobierno de Joe Biden para defender a Israel, según informó el Pentágono.
La orden se dio en medio de la escalada de tensiones entre Israel e Irán por la muerte de un líder de Hamas y un comandante de Hizbulá.
El secretario de prensa del Pentágono, el mayor general Pat Ryder, explicó en un comunicado que Austin habló este domingo (11) y reiteró el compromiso de EUA “de tomar todas las medidas posibles para defender a Israel”.
Además, Austin destacó el fortalecimiento de la postura y las capacidades de la fuerza militar estadounidense en todo Medio Oriente “a la luz de las crecientes tensiones regionales”.
Parte de este compromiso es el despliegue del submarino de misiles guiados USS Georgia a la región.
Austin también ordenó al grupo de ataque del portaaviones USS “Abraham Lincoln”, equipado con cazas F-35C, que acelere su tránsito hacia el área de responsabilidad del Comando Central estadounidense, lo que se sumará a la capacidad de respuesta que ya proporciona el portaaviones USS “Theodore Roosevelt”.
La semana pasada, el Pentágono había adelantado que el “Lincoln” llegaría al área a finales de mes.