La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas, pues canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que para este domingo 13 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que en algunos municipios de Colima se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros.
Así mismo, se estima que en el estado de Colima puedan registrarse temperaturas máximas de 40 grados, lo mismo para Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua, estima que en el Pacífico Centro se registre ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes por la tarde en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán; las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, además, podrían reducir la visibilidad, incrementar los niveles de ríos y arroyos.