De gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció por redes sociales que el próximo 17 de septiembre probará en tren el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, recorriendo de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.
“El próximo 17 de septiembre haremos la supervisión del plan del Istmo en tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos. Hoy estuvimos en Matías Romero, que se conoce como la ciudad ferrocarrilera aunque había dejado de serlo desde que Zedillo privatizó los ferrocarriles y desapareció los trenes de pasajeros. Están contentos los trabajadores y los paisanos de Demetrio Vallejo”, publicó.
Según publica El Heraldo de México, el Corredor Interoceánico es un programa de desarrollo regional que proyecta instrumentar una plataforma logística que integre la prestación de servicios portuarios, con interconexión mediante transporte ferroviario.
El gobierno federal y los gobiernos estatales de ambas entidades pretenden buscar el bienestar de los habitantes de 79 municipios del Istmo de Tehuantepec: 46 pertenecientes al estado de Oaxaca y 33 al estado de Veracruz.
El inicio del periodo de pruebas del Corredor, añade el diario, fue también confirmado en redes sociales por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien este sábado acompañó al presidente López Obrador en la supervisión de las obras.
“Las y los oaxaqueños estamos agradecidos por todo lo que el Presidente @lopezobrador_ ha estado haciendo por el sur-sureste del país, en lo particular en Oaxaca.
“El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es una realidad, en septiembre iniciará las pruebas de Salina Cruz a Coatzacoalcos. Es un honor estar con Obrador, ¡muchas gracias Presidente!”, publicó.
Con información de El Heraldo de México