La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, continúa impulsando acciones en favor del empoderamiento de las mujeres, y en equipo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a través del Instituto de las Mujeres para el municipio de Colima, realizan el curso “Resanando y pintando”.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, Margarita Moreno afirmó que mediante la capacitación y la formación ha sido posible mejorar la calidad de vida de muchas familias, al contar con la formación para que las beneficiarias puedan desarrollar oficios que han hecho posible que logren una independencia económica, respaldando la economía familiar o, en algunos casos, erradicar prácticas de violencia intrafamiliar.
“Sabemos lo importante que es para muchas aprender un oficio, que les ha hecho posible emprender proyectos y que económicamente sean independientes, lo que ayuda en muchos casos a que sean menos tolerantes a la violencia”, comentó.
Acompañada del presidente de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga, Margarita Moreno, conoció a cada una de las participantes, quienes ya se encuentran avanzando en proyectos de pintura y resanado de viviendas, como parte del enfoque práctico de este curso.
“Con este curso las mujeres beneficiarias recibirán una constancia que acredita sus conocimientos, aunque, lo más importante es que aprenderán un oficio para sus vidas”, comentó Lugo Barriga.