• Dom. Mar 3rd, 2024

Reforestan Guardia Nacional y Conanp la reserva de la biosfera mariposa monarca

PorRedacción

Ago 13, 2023
Foto de la Guardia Nacional.Foto de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Guardia Nacional (GN) plantaron 2,600 árboles en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en Michoacán con el fin de contribuir a la preservación de los ecosistemas en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

En coordinación con el Batallón de Protección Ambiental, autoridades federales, locales y pobladores de la región llevaron a cabo la labor de reforestación de la superficie que será el refugio de millones de mariposas Monarca (Danaus plexippus) procedentes de Canadá y Estados Unidos.

El Batallón de Protección Ambiental se encarga además del patrullaje y los recorridos a pie en el interior e inmediaciones de la Reserva de la Biosfera, que abarca los municipios de Contepec, Senguio, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Aporo en el estado de Michoacán, además de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende en el Estado de México.

El objetivo principal de la presencia de ese agrupamiento es la disuasión y prevención de delitos ambientales, así como de faltas administrativas en Áreas Naturales Protegidas. Asimismo, realizan labores de proximidad social para indicar a los visitantes que eviten tirar basura o hacer fogatas cuando tengan actividades al aire libre en zonas boscosas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *