La obra del Macrolibramiento Sur, de la cual la gobernadora Indira Vizcaíno dio el banderazo de arranque el pasado 20 de febrero, está detenida al parecer por un tema legal, indicó en una entrevista Julio Lugo Barriga, presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) en Colima.
“Se había anunciado el inicio hace algunos meses, incluso fuimos invitados por el propio Gobierno del estado para ser testigos de esa buena noticia, en la que algunos constructores carreteros de nuestra Cámara en el estado estarían participando; lo que se sabe hasta ahorita es que por ahí hay un tema legal, parece ser, no tenemos toda la información”, expresó.
Recordó que esa obra ya se había anunciado y dado un banderazo de salida en la anterior administración estatal, pero no se logró, se cambió el esquema y las empresas encargadas de realizar la obra también cambiaron, “entiendo que por ahí puede haber un tema legal, que es el que está ralentizando que sea una realidad el inicio de los trabajos”.
Sin embargo, Julio Lugo dijo no tener toda la información de dónde está el problema que obstaculiza el inicio de los trabajos el Macrolibramiento Sur.
“Nosotros lo que deseamos es que haya obra para nuestras empresas, las empresas de nuestros afiliados y de todas las del estado, nosotros estamos revisando qué es lo que puede estar sucediendo, confiamos en que se va arreglar de la mejor manera, porque es para beneficio de todos”, añadió el presidente de CMIC Colima.
El Macrolibramiento Sur iniciará en la carretera Cuauhtémoc-Buenavista y saldrá en la comunidad rural de Los Asmoles.