El Colegio de Medicina Interna de Colima (COMIC) exhorto a las autoridades del estado y a toda la población a “realizar a la brevedad las medidas de contención apropiadas por nivel de responsabilidad de cada autoridad y dar difusión masiva de los cuidados para disminuir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue”.
Esto, después de que el más reciente reporte del panorama epidemiológico del Dengue, publicado por el Gobierno de México, ubica a Colima con una tasa de 214.73 casos por cada 100 mil habitantes, siendo la más alta del país.
En un comunicado de prensa, firmado por el presidente del (COMIC), José Alberto Pacheco Elizalde, los médicos se comprometieron a “difundir información importante de medidas de prevención y en lo referente a la búsqueda de atención médica”.
Sus recomendaciones son: uso de repelente de insectos cuando se está al aire libre; utilizar manga larga y pantalón en exteriores; utilizar pabellones en dormitorios; y barrer todos los días en zonas donde se acumule el agua.
Apenas ayer, se confirmó la segunda muerte por dengue en el estado de Colima, en lo que va de este 2024.