Javier Aguirre, entrenador de México, consideró importante que su equipo se prepare en su país para el Mundial 2026, en el que será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
“Tener el Mundial el casa y prepararlo aquí es importante para nosotros, para crear comunión con la afición. Tendremos más adelante partidos oficiales aquí. Debemos empezar a hacer que nuestros aficionados se hagan presentes y nos den su apoyo”, explicó en una rueda de prensa.
México y Estados Unidos jugarán un partido amistoso en la ciudad de Guadalajara el 15 de octubre.
Aguirre, designado entrenador del Tri en julio pasado, se mostró feliz porque en octubre, además del partido con Estados Unidos que se jugará en el Estadio Akron, una de las 3 sedes del país en el Mundial de 2026, la plantilla tendrá otro encuentro de preparación.
“Tenemos una enorme ilusión de estar nuevamente en casa. Traer a la selección al país es algo que me produce mucha emoción porque los dos mundiales que se jugaron aquí fueron históricos (1970 y 1986) y así será el de 2026. Guadalajara es nuestra casa y nos da paz volver”, expresó.
El partido con el equipo estadounidense será el tercero en este nueva etapa de el Vasco Aguirre con México, luego de ocupar el banquillo en las copas del Mundo de 2002 y 2010, en las que obtuvo un resultado similar: el pase a los Octavos de Final.
Su estreno en la tercera etapa será el 7 de septiembre ante Nueva Zelanda y el día 10 del mismo mes a Canadá, ambos serán en Estados Unidos, en donde México juega la mayoría de sus partidos de fecha FIFA porque le beneficia económicamente.
Sobre su primera lista al frente del Tri, que se dará a conocer en los próximos días, Aguirre reiteró, como en su presentación, que nadie tiene cerradas las puertas, un guiño para futbolistas como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano o Henry Martín, quienes fueron borrados por el antecesor del Vasco, Jaime Lozano, en la convocatoria de la Copa América, en la que se intentó hacer un “cambio generacional”.
“Todos los jugadores que sean mexicanos estarán considerados, no importa su edad, todos son evaluados y considerados. Nadie tiene las puertas cerradas; no me fijo más que en el nivel del jugador”, manifestó el ex entrenador del Atlético de Madrid.