En Colima, trabajadores del Poder Judicial de la Federación podrían sumarse al paro nacional de labores entre este martes (20) y miércoles (21), como protesta contra la iniciativa de reforma judicial.
Desde la medianoche de este lunes (19) inició a nivel nacional un paro indefinido de labores por parte de trabajadores del Poder Judicial en protesta por la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una entrevista, Abdi Alonso Castillo, vocera de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, informó que se está consultando a las y los trabajadores, y con base en la opinión mayoritaria se tomará la decisión.
“Queremos conocer la opinión mayoritaria de los trabajadores para tomar una decisión. Si se define sumarnos al paro, podría empezar tal vez mañana o a partir del miércoles; aún no lo sabemos”, expresó.
Agregó que, en la jornada de este lunes 19 de agosto, se está trabajando de manera normal en el Poder Judicial de la Federación con sede en Colima.
Reiteró que serán los trabajadores quienes decidirán si se inicia el paro laboral el martes (20) o miércoles (21).