En las horas que siguieron a la interrupción de labores en el Poder Judicial, el senador morenista Ricardo Monreal acusó a la ministra presidenta, Norma Piña, de estar detrás de “los paros locos”.
Operador de la reforma judicial de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Monreal apuró a la ministra Piña a entrar en diálogo con la Cámara de Diputados para intentar empujar algunos cambios.
“Creo que se equivoca la ministra presidenta al conducir estos ‘paros locos’. Ella es la que está orientado y conduciendo a los ‘paros locos’ de la administración de justicia”, sostuvo.
Según publica Reforma en su edición digital, en una entrevista, el próximo jefe de los diputados federales de Morena explicó que decidió llamar “paros locos” a las interrupciones de labores “porque no están justificados ni en la ley ni en la Constitución. Aunque tengan derecho, están afectando a terceras personas. Es una mala estrategia política, es una estrategia equivocada”.
En la Cámara de Diputados, dijo, “el procedimiento legislativo va a continuar, pero exhorto a los trabajadores y a la presidenta (Norma Piña) a buscar el diálogo en lugar de estimular este tipo de paro de labores, de “paros locos’”.
La ministra, recomendó el morenista, debería estimular a sus trabajadores “a buscar el diálogo con la Cámara de Diputados que es en este momento la instancia donde está el procedimiento que nadie más tiene”.
Por su parte, la presidenta del Senado, la también morenista Ana Lilia Rivera, acusó a los grupos parlamentarios de oposición de “intentar romper las reglas fuera del juego”.
Según dijo, los trabajadores “tienen derecho a expresarse, pero no tienen derecho a paralizar el trabajo de los tribunales y de la Suprema Corte porque, en la medida en que se violenten derechos de terceros, deberá haber repercusiones ¿verdad?”.
Con información de Reforma