Durante la pasada campaña proselitista, los ciudadanos demandaron un funcionamiento completo del servicio urbano de transporte en la cabecera municipal de Tecomán, argumentando que es más económico y seguro, afirmó el presidente municipal electo, Armando Reyna Magaña.
Entrevistado sobre el uso de las moto taxis en Tecomán, que es uno de los municipios, junto con Manzanillo, donde operan en la irregularidad las motos adaptadas, Reyna Magaña aseguró que la gente más que las moto taxis quiere un servicio urbano eficiente.
El ex coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local expresó su deseo de resolver esta situación de manera definitiva.
“Hay una necesidad del servicio de las moto taxis, eso no lo podemos negar y si existe es porque hay la necesidad de servicio, pero también hace falta que el servicio urbano preste sus servicios normalmente como se hacía, ya que no lo está prestando de esta manera”, señaló el presidente municipal electo.
Reyna Magaña indicó que, al no prestarse el servicio de transporte urbano completo, con el funcionamiento de todas las rutas, de todos los camiones, entonces existe la necesidad que lo están cubriendo ahorita con las motos, “es un tanto complejo”, refirió.
Insistió que la solicitud para que el servicio urbano funcione de manera integral fue una demanda reiterada durante su campaña. “Hablé con el subsecretario de Movilidad, porque el servicio colectivo contamina menos, es el más económico y es el que resuelve mucho de la problemática de movilidad, entonces yo le apostaría a que resolvamos de manera integral todo”, afirmó.
Ante esa situación, el legislador tecomense también se pronunció para que el Congreso del Estado analice la iniciativa sobre la legalización de las moto taxis. “Soy de la idea de que se resuelva como se tenga que resolver pero que ya ocurra y que haya una solución, porque este problema sigue creciendo y creciendo”, dijo.
Añadió que la iniciativa sobre las moto taxis ya está avanzada y que se han realizado varias reuniones para escuchar los puntos de vista de los involucrados. “Ya está muy avanzada, entonces vamos a esperar lo último, porque quedan uno o dos detalles que ya están por concluirse y pudiera ser que ya resolvamos ese pendiente. Hay varias propuestas en discusión, pero estamos trabajando para lograr un acuerdo y resolver el tema en esta Legislatura”, concluyó.